APLICACIÓN: Citroën C4, C4 Grand Picasso, DS4, DS5, Peugeot 308, 3008, Berlingo, Partner
REFERENCIAS APLICABLES: BBD5841S, BBD5842S
Al instalar nuevos discos de freno traseros en aplicaciones de Citroën / Peugeot con sensor magnético integrado, es importante, una vez instalado el disco, revisar la correcta ubicación del sensor ABS, ya que no es extraño que el óxido y la corrosión hayan afectado su posición, lo cual altera las lecturas del sensor.
El sensor ABS está diseñado para dar una medición precisa de la velocidad de rotación de la rueda a los sistemas ABS, ESP y control electrónico de tracción. Es vital que el sensor de ABS esté en su correcta posición, de lo contrario puede provocar la pérdida de señal. Si la señal no es precisa, se encenderá el indicador ABS y el sistema no funcionará con el consiguiente riesgo para la seguridad.
Si observa, una vez instalado un nuevo disco, que el Sensor ABS está en contacto con el lector magnético o que el espacio no está correctamente alineado, se deben de retirar el disco y el Sensor ABS con especial cuidado de no dañar el Sensor ABS. Una vez retirados, limpie el óxido y la corrosión del asiento del sensor ABS. Cuando esté suficientemente limpio y asentado correctamente, con el disco reinstalado, podrá ver un espacio libre de 1-2mm.
Cuando reemplace cualquier disco, se recomienda sustituir al mismo tiempo ambos ejes para evitar problemas de seguridad. También se recomienda cambiar las pastillas de freno por unas nuevas Borg & Beck.
Para evitar daños al codificador magnético, manténgalo alejado de cualquier campo magnético. La tapa de plástico que lo protege solo se debe de quitar justo antes del montaje.