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La importancia de poner a punto los vehículos de cara al mal tiempo

La entrada del otoño es el momento idóneo para la puesta a punto de los automóviles de cara al mal tiempo. El frío y las precipitaciones hacen que las condiciones de conducción no sean las mismas que en épocas de buen tiempo.

Con el frío, las piezas de goma pierden elasticidad, por lo que las correas de distribución y servicio pueden verse afectadas; la batería pierde capacidad para suministrar corriente; en los motores diésel, los calentadores pueden no tener un funcionamiento adecuado, etc. Es decir, el frío y las heladas afectan al estado de conservación de los elementos que componen el vehículo.

Respecto a la lluvia, no es lo mismo conducir sobre un asfalto mojado que seco. Aquí, el buen estado de los neumáticos, de las pastillas de freno o de las escobillas es determinante para mantener la seguridad.

Arranca en Alemania la prohibición de circulación a vehículos diésel más antiguos

Hamburgo ha querido ser la primera ciudad alemana en aplicar la prohibición de circulación a vehículos diésel más antiguos, después de que el Tribunal Administrativo Federal de Alemania, con sede en Leipzig, dictaminase el pasado 1 de mayo que los ayuntamientos tienen derecho a esta prohibición para cooperar en el objetivo de emisiones fijados por la legislación.

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CONSEJOS PARA EL CAMBIO DEL EMBRAGUE BORG & BECK

A. Se debe de aplicar un película fina de lubricante utilizando la bolsita suministrada junto con su embrague Borg & Beck o con una grasa de buena calidad con alto punto de ebullición (NO Copaslip) Están remarcados en la imagen del embrague los puntos de engrase, e incluye el estriado, el cojinete piloto, los casquillos guía del cojinete, los puntos donde pivota el rodamiento de embrague y el tope de la horquilla. Una cantidad excesiva de grasa puede afectar en el comportamiento del nuevo embrague.

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